CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los problemas de los chilenos


En la Casa Central de la Universidad Diego Portales, el pasado martes 16 de octubre, la periodista Paulina de Allende, entrevistó al diputado UDI, Marcelo Forni sobre los temas actuales del país.

"Los chilenos no somos felices, ya que la gente compite todo el día". Fue una de los primeros dichos fuertes que dijo el diputado Forni a la largo de la entrevista.
Comenzando los problemas de este difícil año el 10 de febrero, cuando el famoso plan Transantiago se puso en marcha, complicando la vida de muchos santiaguinos que volvían de sus vacaciones. Peor aún, tras varios meses desde su implantación, hoy los problemas persisten y todavía no se da una solución definitiva. A raiz de este obstáculo en la vida de la gente, Forni dijo que "hay una mala gestión del Estado en los problemas reales de las personas".
Luego, llegó el invierno. Y el de este año ha sido el más duro de los últimos diez años. Las heladas insoportables, que acabaron con muchso cultivos, incidiendo en la economía del país de manera preocupante y también con la vida de muchas de las personas que vivían en la calle.
Justo en el preciso momento en que el diputado estaba hblando en contra del Gobierno de la Presidenta Bachelet, hubo un problema con el audio en la sala. Los micrófonos tuvieron un desperfecto y sonaron un par de pitos. Por lo que el "invitado de honor" tiró una frase célebre, con la cual enmarcó el actuar del Gobierno este año. "Cuando se habla en contra del gobierno, suenan los pitos". Haciendo alusión a las múltiples soluciones parche que se han implantado para que los errores pasen a segundo plano.
Tras unos 45 minutos de conversación, y un par de preguntas de los asistentes a la charla, el egresado de la carrera de Derecho de la misma universidad en la que se realizaba la entrevista, se retiró a una reunión que tenía programada a las 14:00 horas.

0 comentarios: